miércoles, 31 de diciembre de 2008

MIS VIAJES


A LOS SEIS MESES.


Ya desde pequeñito disfrutaba observando los lugares por los que

pasaba. Mis ojos solo podían ver casas muy altas todas llenas

de ventanas y el cielo que unas veces era de color azul y otras

estaba gris . De vez en cuando mamá se asomaba y me sonreía .Yo

por entonces, hacía una especie de ruido con la garganta -que

una vez me salió por casualidad- y esto a ella le hacía muy

feliz. En casi todo el trayecto mamá gesticulaba abriendo mucho

los ojos , subiendo las cejas, torciendo los labios para decirme

algo que yo no entendía pero que me hacia sentirme bien . Yo

seguía ensayando el extraño ruido y solía ver como un balón

subía y bajaba por el lado de la tapia donde otros niños

jugaban. Algunas veces nos parábamos y entonces y protestaba

tanto que mamá no ten¡a mas remedio que seguir .

Cuando el día se presentaba nublado o hacía viento , me tapaban

por todos los lados con unos plásticos muy molestos , con lo

cual yo sólo podía ver eso : el plástico del cochecito. En estos

d¡as el viaje se pasaba pronto y al poco tiempo de salir me

encontraba de nuevo en casa .

En los días de lluvia o de intenso frío era inútil mis

continuos lloros y lloros , mamá parecía incomovible y me ten¡a

que quedar en casa metido en una especie de cárcel a la que los

mayores llamaban " parque". Me rodeaban de juguetes y as¡ pasaba

la tarde sin darme la vuelta por la manzana o detenerme en el

parque de los árboles.

(MIS VIAJES)


Luz del Olmo

2 comentarios:

Kety dijo...

Qué familiar y reciente me resulta este texto. ;-)
Un abrazo
Feliz noche

Ele Bergón dijo...

Felices Reyes Kety. Supongo que estarás muy ocupada con todos tus nietos. Te imagino feliz.

Besos.

Luz