jueves, 26 de junio de 2008

POR LA VENTANA

Hace ya unos días, cuando todavía los niños y niñas iban al cole, estuve en el Colegio Valdemera de Velilla. Allí leí mis poemas de "Pequeña música para la luna" y escuchamos la música de " El Carnaval de los Animales" de Saint Saens . Los tres quintos, A, B y C fueron mis amigos y oyentes. Como siempre lo pasamos muy bien, pero fue en el quinto A, a segunda hora, cuando se produjo el momento mágico del que he hablado por aquí o en su blog, con mi amigo Darabuc. Empezamos a las once, sonó el tiembre a las once y media para el recreo, algo que no estaba previsto. Pero..estábamos pasándolo tan bien que cuando quise llegar a 5º C , eran ya las 12 y cuarto.

Dejo aquí los poemas que salieron de los tres quintos.

Por la ventana

Por la ventana
un árbol viejo
a ese tejado
le da el reflejo.

Se esconden ramas
tras el cristal
caen las hojas
sin rechistar.

Son estos días
de mucho sol.
Pájaros cantan
al mismo son

5º A


El final

Adiós amigos

¿Iremos juntos?

Yo, no lo sé.

Quizás un día

Os vuelva a ver.

Si esto sucede:

¡Qué bien! ¡Qué bien !

5º B


Final

Adiós, llegó el final
Tenemos que marchar
se acabó la comida
para tomar.

Adiós, llegó el final
Debemos descansar.
Mañana llegaremos
llegaremos al mar.

5º C

El poema del 5º A surgió por mirar unas ramas de árboles que se veían a través de la ventana de la clase. Los de 5º B y 5º C se crearon después de escuchar la música del Carnaval de los animales en su pieza Final.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Las semanas culturales las tenían que hacer más a menudo. También estuvo por allí Diego Moreno, es dibujante y se lo pasó en grande con los chavales, ¿coincidiste con él? este es su blog: http://lafraguadelenano.blogspot.com/
Es también maestro de Kayukembo en el gimnasio de Velilla Sport, donde yo soy un alumno principiante.

un abrazo,

Ele Bergón dijo...

Hola Alberto.

Yo estuve en el colegio Valdemera el jueves día 19 y sólo vi a una monitora de gimnasia que había estado con los chavales en sustitución de otra u otro que no había venido.

No conozco a Diego Moreno, al menos eso creo, pero ya me pasaré por su blog.

Felices vacaciones y un abrazo.

Luz

Fernando dijo...

preciosos como siempre
Buena tarde