lunes, 16 de junio de 2008

LA CASA DE LAS PREGUNTAS

LA CASA DE LAS PREGUNTAS

Alicia abre la puerta y las paredes se llenan de interrogantes:
¿Cómo ? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Hacía qué? ¿Sabes? Alicia les mira muy interesada sin saber qué responder.

Exhala aire y éste pregunta en un murmullo muy bajo ¿ha llegado la abuela al cielo?

Hay labios por todas partes cuchicheando, pero ella no puede oír, está demasiado ocupada intentando responder al cartel de letras grandes que ha formado el tapiz. ¿Quién eres tú? ¿Por qué estás aquí? Si contesta que es Alicia, le parece tan pobre la respuesta que siente como todas las palabras se han ido a la espera de un tren muy viejo.

Decide sentarse, pero cuando levanta un cojín se encuentra con un ¿estás sola ? que le inquieta , por ello, prefiere ir hasta la ventana, pero en el cristal empañado alguien ha escrito con
los dedos : ¿ A dónde pretendes ir?

¡Duérmete! le grita la voz de un duende verde que sale de la pecera. Miles de peces giran en circulo aleteando el plástico. Alicia piensa en ello y se imagina que al despertar, una mano
lo ha borrado todo dejando las paredes lisas. Mejor será no dormir la siesta.

Siguiendo el ritmo de la casa, ella sola se hace otra pregunta ¿Cómo saber responder ? Y encuentra la solución observando el color blanco y viejo de una pluma rota que dormita llena de polvo en un tintero de tinta china.


Yo también preguntaré. Las respuestas, por si solas, me llevarán a otras preguntas que tendrán respuesta y la respuesta a otra pregunta y así hasta el infinito.

Ya feliz, Alicia busca la habitación más grande y deshabitada de la casa. Ha decidido jugar al tente palo que no me caigo. Con los brazos extendidos en forma de cruz comienza a girar su cuerpo y al poco todos los interrogantes escritos en la pared giran con ella que ríe y ríe en cada vuelta.

Cuando ha terminado su juego, sabe que es la hora de salir a la calle.
Sabia que aquel día de niebla espesa podía ser el último en buscar el botón para hacer la casa pequeña . Creo que así fue, pero esto no impidió el que a lo largo del tiempo haya jugado a otros juegos que también me divirtieron .
Luz del Olmo

(Kety, me preguntaste por las Casas de Alicia, aquí te dejo la que escribí como la última, pero he pensado que voy a seguir con ellas)

3 comentarios:

Kety dijo...

Me alegro por esa decisión, seguiré leyendo.
Gracias por ponerlos en los dos blogs.

Un abrazo

Fernando dijo...

Muy bueno!
Ten buena tarde

Ele Bergón dijo...

Gracias Kety y Fernando por vuestras palabras. Buena semana también para vosotros.

Besos