martes, 11 de septiembre de 2007

UN FIDEO

UN FIDEO
se quedó
solo en la sopa
por feo.


Un niño no lo quiso comer
y ahora en la basura
se le ve.


¿Qué hago yo aquí
(se pregunta sorprendido)
entre monta de patata,
porquería y tanta lata?


Tengo que salir
y a algún sitio
me he de ir.


No me esperan amigos,
no me espera nadie,
pero aquí encerrado
me falta el aire.


El fideo
salió del cubo
como pudo
y se marchó
a recorrer el mundo.

Luz del Olmo

(Me han comentado que hoy, este poema lo han leído en el Colegio Público Los Venerables de Burgos y además le ha hecho varios dibujos. Me gustaría poner aquí alguno ¿ésto es posible?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La parlanchina se mete en este blog por primera vez.La parlanchina no dispone de cámara digital, pero está en ello.
Más adelante,cuando mis alumnos maduren un poco, dibujen mejor y yo maneje la cámara,te enviaré dibujos a propósito de tus poemas.
El del fideo lo vivieron.Tenías que haber visto un fideo de plastilina, que más parecía un macarrón,encima de una bola(la del mundo que recorrió)
Por cierto,Marta me ha dicho que ya me pedirá la información,que no la pierda(ji, ji)acerca de esa poeta pardillana que va de juglaresa por los colegios.
Besos.Perdona mi graforrea¿está tipificada esta enfermedad?

Ele Bergón dijo...

Hola parlanchina que te metes en mi blog.

He mirado por ver si estaba tipificada la graforrea como enfermedad psiquiatrica en el DSM-IV, es decir, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Transtornos Mentales, y así a simple vista, no lo veo.Pero en cualquier caso sí parece que es la necesidad irresistible de tener que escribir y escribir. No te preocupes que ese trastorno lo tengo yo y otros muchos. Y aquí está la muestra.

Me ha escrito Bártel en otro comentario, escríbele pero firmando con tu nombre, yo creo que le va a hacer ilusión.

Mañana iré al convento de Arganda. Ya te contaré.

Besos.